Noticias de Interés

VIRGEN DE FÁTIMA ESTARÁ CON PATRONA

VIRGEN DE FÁTIMA ESTARÁ CON PATRONA

Será trasladada desde su santuario, en Cojutepeque, hasta la Ciudad Morena.

Este año la Señora Santa Ana, patrona de la ciudad santaneca, será visitada y acompañada en sus festejos por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, anunciaron recientemente autoridades de la catedral de la Ciudad Morena. Este es el segundo año consecutivo que la catedral de Santa Ana tiene la visita de una imagen de otra ciudad.

El año pasado fue visitada por la Virgen de la Paz, denominada patrona de El Salvador y de las fiestas patronales de San Miguel.

La imagen de la Virgen de Fátima llegará a Santa Ana el próximo 20 de julio proveniente de santuario en el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, y durante algunas horas será resguardada en un colegio católico ubicado en la entrada principal de la ciudad, explicó el párroco de la catedral, José David Guardado.

Posteriormente, el 22 de julio, la imagen de la Señora Santa Ana será trasladada hacia el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero para que, de una forma simbólica junto a la feligresía, le dé la bienvenida a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Desde esa plaza se realizará una peregrinación que recorrerá la avenida Independencia y terminaría en la catedral. El sacerdote explicó que luego la imagen de la Virgen de Fátima será expuesta junto a la de San Joaquín y la Señora Santa Ana.

Guardado comentó que la imagen de la Virgen de Fátima acompañará a la de la Señora Santa Ana durante el recorrido de la procesión del próximo 26 de julio. Este año los festejos iniciarán el 17 de julio con el desfile del correo y concluirán el 26 del mismo mes con la celebración de la solemne misa a la que se espera asista el nuevo cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Radio San Pedro 106.1 FM

19 julio, 2017